Las Islas de Tahiti, las islas del maná. Esa fuerza vital que conecta a todos los seres vivos y se siente en el ritmo de la cultura, las tradiciones, el medio ambiente y la naturaleza. De ahí se deriva el vínculo indisoluble entre el hombre y la naturaleza. Un vínculo que hay que proteger, mantener y promover. Las Islas de Tahiti son únicas y frágiles al mismo tiempo, hogar de una comunidad y un ecosistema que deben preservarse. Descubre cómo viajar de forma responsable y aprovechar al máximo cada momento en Las Islas de Tahiti.
1
Ven como invitado y sal como embajador
¡‘Ia ora na e maeva! Estamos encantados de recibirte y, a cambio, te pedimos que respetes nuestra fenua, nuestra “tierra”.
2
Contacta con agencias de viajes especializadas
Nuestros agentes de viajes especializados, que conocen a fondo nuestro destino, elaborarán un programa personalizado para que disfrutes de una auténtica experiencia en Las Islas de Tahiti.
3
Tómate tu tiempo
Date más tiempo para explorar el destino. Podrás sumergirte en nuestra cultura, forjar vínculos más profundos con nuestra gente y descubrir los encantos únicos de nuestras islas.
4
Viaja en temporada baja
Nuestras islas gozan de un agradable clima tropical durante todo el año. Viajar en temporada baja ofrece muchas ventajas, como tarifas atractivas, mayor oferta y más disponibilidad. Durante los periodos menos concurridos, tu experiencia será aún más auténtica.
5
Sal de los caminos trillados
La Polinesia Francesa está formada por 118 islas, entre ellas 13 territorios turísticos repartidos en 5 archipiélagos. No dudes en descubrir las islas menos conocidas y contribuir a su desarrollo.
6
Busca alternativas para tu viaje
Las compañías aéreas ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de compensar las emisiones de carbono vinculadas a sus viajes. Una vez que hayas llegado, es mejor viajar en grupo siempre que sea posible, u optar por un coche de alquiler eléctrico o híbrido. Elige alojamientos y proveedores de actividades comprometidos con el turismo sostenible. También hay etiquetas medioambientales que te ayudarán a elegir correctamente, como EarthCheck, Espace Bleu, Clef Verte, Green Marine Europe, etc.
7
A Fa’atura Te Natura – Respeta la Naturaleza
La Polinesia Francesa alberga una biodiversidad rica y única que hay que proteger. He aquí una lista de consejos para ayudarte a disfrutarla al tiempo que la preservas:
- Elige una crema solar que sea segura para el océano.
- No alimentes a los animales salvajes, ya que está prohibido por la ley y crea dependencia alimentaria.
- Asegúrate de cumplir las normas de bioseguridad disponibles aquí.
- No te vayas con conchas, arena, plantas o corales, Elige la artesanía de nuestras islas como recuerdo y contribuye a la economía local.
8
Preservar nuestros recursos naturales
Nuestros recursos naturales son preciosos. Vigila tu consumo de agua y energía (por ejemplo, reutiliza las toallas, apaga las luces o el aire acondicionado, etc.).
9
Consume lo local
Comprar productos locales contribuye al desarrollo de la economía local y de las poblaciones locales. Los agricultores, pescadores y artesanos locales son los principales beneficiarios de este desarrollo.
10
Adopta la cultura local
La legendaria bienvenida que recibirás de nuestra gente será aún más cálida si muestras interés y respeto por nuestra comunidad y cultura. Tómate tu tiempo para conocer mejor nuestra cultura. Vínculo indisoluble entre el hombre y la naturaleza, podrás sentir esta energía, conocida como maná, durante toda tu estancia. Algunos lugares se consideran sagrados o tapu (prohibidos), así que asegúrate de pedir permiso antes de visitarlos. Utiliza expresiones locales para una inmersión satisfactoria: ¡’Ia ora na (buenos días) y Māuruuru (gracias)! Te devolveremos el favor con una sonrisa.
Tahití y sus islas en modo ecorresponsable
La Polinesia Francesa, con sus exuberantes paisajes, aguas turquesas y rica cultura, es un destino de ensueño para muchos viajeros. Sin embargo, es imprescindible visitarla de forma ecorresponsable para preservar la belleza natural de estas islas. He aquí un itinerario para una estancia de 3 días que le permitirá descubrir Tahití y sus islas adoptando un enfoque respetuoso con el medio ambiente.
Temas