Makatea, el único atolón elevado de las Islas Tuamotu es muy codiciado por su topografía única. Solo hay una forma de conseguirlo: ¡te tiene que gustar el mar!
Llegar a Makatea
Tanto si te interesa la escalada como si buscas unas vacaciones insólitas o simplemente sientes curiosidad, el atolón de Makatea te está esperando. No es necesario reservar vuelos ni comprar boletos ni desde Tahiti ni desde Rangiroa, ya que Makatea no tiene pista de aterrizaje. Para llegar hasta allí, tendrás que navegar al menos entre 8 y 12 horas, ¡dependiendo de las condiciones de navegación!
Hay 2 opciones: goletas y catamaranes. Podrás planificar tu estancia según el horario de los barcos de aprovisionamiento que visitan los distintos archipiélagos de la Polinesia Francesa desde Papeete. O haz que tu viaje sea único con un crucero a bordo de un catamarán totalmente equipado con amigos o familia, con o sin capitán. En catamarán, cuenta una travesía de una noche desde el puerto deportivo de Papeete. En goleta, dependerá de las islas del itinerario del barco de transporte, pero es mejor prever una o dos semanas en una casa de huéspedes.
Moverse por Makatea
El atolón solo tiene 24 km² y solo hay una carretera muy pequeña y no se alquilan coches ni scooters. Si te alojas en una pensión, podrás aprovechar las bicicletas que proporcionan, o tus anfitriones podrán llevarte de paseo en coche a los mejores lugares de Makatea.En cambio, si te alojas en un velero, te desembarcarán en el muelle de Temao o en lugares adecuados. Entonces, tu calzado deportivo, botas de montaña o calzado para el agua serán tus mejores amigos durante tu estancia, a menos que te dejes consentir por la legendaria generosidad de la población local, que te llevará a conocer las atracciones turísticas de la isla.
En cualquier caso, tarde o temprano te encontrarás a pie, que sigue siendo la mejor forma de apreciar las riquezas de Makatea.
Inspírate
Experiencias
¿Te gustaría vivir el modo de vida local y disfrutar de experiencias insólitas? Sal a cazar kaveu (cangrejos cocoteros) en las cuevas de la isla en plena noche con los habitantes de la isla, o si buscas emociones fuertes, escala las paredes rocosas del atolón durante el día.
Información práctica
Lo mejor es optar por la navegación nocturna para llegar al atolón de Makatea temprano en la mañana, y así poder disfrutar del amanecer y de los días que pases en la isla. No olvides averiguar cuánto tardan en navegar las goletas entre las islas, para no perder el viaje de vuelta.
Comparte tu búsqueda
Filtros
Continuación del viaje a Makatea
¿Le ha resultado útil este contenido?
Gracias
Gracias por dedicar su tiempo a hacernos saber que este contenido le ha resultado útil. Su aliento es importante para nosotros y sus comentarios nos ayudan a mejorar.
Gracias
Gracias por dedicar su tiempo a comunicarnos que este contenido no le ha resultado útil. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Compartir este contenido
- Compartir
- Compartir en Facebook
- Compartir en X / Twitter
- Compartir en WhatsApp
- Compartir por correo electrónico
Compartir este contenido