Los visitantes en busca de autenticidad apreciarán la Petite Hôtellerie Familiale (casas de huéspedes) de Maupiti, el único alojamiento disponible en la isla. Durante su viaje, los exploradores podrán visitar las cuevas de Vai’ea y el motu Pae’ao, que alberga un yacimiento arqueológico del siglo IX, uno de los más antiguos de la Polinesia Francesa.

A solo 40 kilómetros de los lujosos placeres de Bora Bora, Maupiti es una pequeña isla aislada de las Islas de la Sociedad. Esta soñolienta comunidad ofrece serenidad y un ambiente cálido, combinados con una belleza natural incomparable. Maupiti es el Tahiti de antaño, el Tahiti que conocieron los primeros navegantes cuando descubrieron este reino legendario.

Día 1

El pueblo de Vai’ea y más allá

Muchas aves marinas se refugian en los nichos y cuevas de los acantilados, formando un magnífico telón de fondo del pueblo de Vai’ea. En dirección norte, llegarás al valle de Hiranai, con sus monumentos de piedra, incluido un tiki de forma fálica y petroglifos con forma de tortuga en las rocas. Más adelante, en el valle de Vaitia, una enorme piedra plana representa la legendaria canoa de Hiro.

Da un paseo en barco con un guía. El acantilado de Hotu se eleva 250 metros por encima del pueblo de Vai’ea. El sendero en pendiente atraviesa maleza de mape, mango e hibisco tiliaceus antes de subir a la cresta. Las ventanas abiertas que dejan las plantas te permiten contemplar el espléndido paisaje del motu (islote) y las aguas cristalinas de la laguna. Nada más llegar a la primera cumbre, la vista revela el horizonte y el océano, y los excursionistas podrán ver los picos vecinos de Teurafaatui o Nuupere, que culminan a 370 metros de altura.


Día 2

En la laguna

Una excursión a la laguna de aguas turquesas te permitirá observar rayas manchadas y mantarrayas nadando entre una multitud de peces multicolores. Las granjas de perlas enmarcan la laguna. Frente al pueblo de Vai’ea, los dos motu que rodean el paso, Pitiahe y Tiapaa, bien merecen una parada. Al norte, entre dos grandes motu y cerca del paso de Hiro y de un jardín de coral, Pae’ao alberga un yacimiento arqueológico del siglo IX, uno de los más antiguos de Las Islas de Tahiti.

A su izquierda, motu Auira alberga plantaciones de melones y grandes molinos de viento, con vistas a los últimos vestigios del marae. Un vado natural, conocido como el canal de los tiburones bebés, se extiende hacia Pointe Tereia y su magnífica playa de arena.


Día 3

Descubrir la cultura

Hay una amplia gama de actividades culturales disponibles previa petición. Esta es tu oportunidad de compartir momentos especiales con los mamá, las artistas locales especializados en tejer, hacer coronas, lcantar o bailar el ‘ori Tahiti.

Visiter l'île de Maupiti ©_Frédéric Cristol

¿Cómo planificar su viaje a Maupiti?

Prepárese para descubrir magníficos paisajes, nadar en medio de una fabulosa laguna y vivir al ritmo apacible de los lugareños. Pero antes, haz las maletas, reserva tu vuelo y ten en cuenta estos consejos y trucos para preparar tu viaje a Maupiti. ¡Disfrute de su viaje!

Descubrir
Vue aérienne sur l'atoll de Tetiaroa © Tahiti Tourisme

Planifica con antelación el viaje de tus sueños

Ponte en contacto con un especialista en Tahiti cerca de ti y empieza a organizar tu estancia en Las Islas de Tahiti
Contactar con un agente de viajes

3 buenas razones para elegir Un agente de viajes

Un agente especializado certificado

de Tahiti tiene un extenso conocimiento del destino, lo que nos permite ofrecerte actividades y experiencias únicas.

Organiza

tu viaje a la medida de tus preferencias y presupuesto, y te ofreceremos tarifas especiales.

Te acompaña

y te ayudará durante toda tu estancia para que cada momento de tu viaje sea memorable.

Estancias en Maupiti

Déjate seducir

Déjese seducir por nuestras ofertas de vacaciones en las que podrá descubrir la Polinesia Francesa a través de sus gentes, su naturaleza salvaje, su impagable arte de vivir y sus islas de aguas cristalinas. ¡Aproveche una ubicación privilegiada!

Todas las estancias
Todas las estancias

¿Le ha resultado útil este contenido?