Para descubrir la belleza de Tahiti, súbete a tu coche y recorre la isla. Vive una escapada original en el corazón de la Polinesia Francesa.
Este itinerario es una de las formas ideales de comenzar tu viaje a Las Islas de Tahiti. Vislumbrarás una naturaleza exuberante, playas paradisíacas, cuevas, cascadas y lugares históricos. Comienza en el lado oeste de Tahiti Nui, la isla principal. Un día no será suficiente para todas estas pequeñas actividades.
1
Playa de Vaiava
Esta excursión comienza a 18 kilómetros al suroeste de Papeete, en la playa de Vaiava. También conocido como PK 18, está situado en Punaauia. Descubre el acceso a una playa de arena blanca, un verdadero lugar para relajarse. Haz una pausa para bucear y nada sobre las esponjas de coral que hay no lejos de la orilla.
2
Marae Ta’ata
El marae Ta’ata está en Paea, en el kilómetro PK 19. Este histórico lugar sagrado de Las Islas de Tahiti tiene una arquitectura muy característica. Este es uno de los sitios menos conocidos que hay que visitar.
3
Marae Arahurahu
Hay otro marae en Paea, más adelante en la carretera. Un yacimiento arqueológico que merece la pena visitar para descubrir la rica historia de la Polinesia Francesa.
4
Cuevas de Mara’a
Todavía en Paea, en la costa oeste de Tahiti, las cuevas de Mara’a siguen sumergidas. Ven a disfrutar de un rincón tranquilo y relajante de la naturaleza. Una visita que no debes perderte.
5
Playa de Taharuu
Situada en Papara, Taharuu es una playa de arena negra. Durante el recorrido, prolonga tu parada si eres surfista, la ola es ideal.
6
Parque Atimaono
En las afueras de Papara, descubre el parque Atimaono, una nueva zona de ocio. Disfruta del cocotero y del paseo marítimo a pie o en bicicleta.
7
Fuente de Vaima
Haz una parada en el manantial de Vaima, en Papeari. Para un momento refrescante en un entorno tranquilo. Un lugar típico de Tahiti para descubrir con amigos o en familia.
8
Jardín acuático Vaipahi
A pocos metros del manantial, descubre el jardín acuático Vaipahi. Esta visita es muy recomendable como parte de tu viaje a Tahiti. Hazlo al mediodía, para un momento de frescor y, por qué no, en la pausa del almuerzo.
9
Jardín botánico
También en la misma zona, a los amantes de la naturaleza les encantará el Jardín Botánico Harrison Smith. Un parque donde podrás ver muchos árboles exóticos.
10
Presqu’île por la carretera del oeste
Haz una parada en la playa de Maui para degustar platillos locales y marisco. A continuación, nos dirigimos a Teahupoo Point, para vislumbrar a lo lejos la famosa ola de surf en el arrecife. Si quieres ver la ola de cerca, tendrás que reservar un barco taxi con antelación.
11
Presqu’île por la ruta oriental
Toma la ruta oriental hasta el mirador de Taravao y admira las vistas de toda la meseta. Luego, al final del camino, llegarás a la playa de Tautira. Hay otras rutas disponibles para descubrir la península.
12
Cascada de Vaihi
Esta cascada se encuentra en Faaone, en dirección norte por la costa este de Tahiti Nui. Disfruta de un refrescante chapuzón a la fresca sombra. La cascada es fácilmente accesible desde el borde de la carretera, donde puedes aparcar el coche.
13
Playa de Tiarei
Veinte kilómetros más adelante, descubre la hermosa playa de arena negra conocida como Playa Tiarei. Su principal ventaja es que está casi desierta.
14
Cascadas de Faarumai
Hay tres cascadas en Faarumai. Para llegar, conduce hasta el aparcamiento y luego camina unos minutos. Muchos paseantes disfrutan de este lugar ajardinado, que es una visita obligada en Tahiti.
15
Trou du souffleur
Justo al lado de las cascadas, en el camino de vuelta a la costa, encontrarás el Trou du souffleur de Arahoho. También puedes visitar este lugar histórico bien acondicionado.
16
Pointe de Tapahi
Tapahi Point, en Papenoo, ofrece un entorno costero tranquilo y apacible. El lugar es perfecto para captar bellas panorámicas de la isla de Tahiti.
17
Playa de Orofara
La playa de Orofara es el lugar ideal para ver a los surfistas cabalgando las olas. Tahiti es la isla preferida para practicar surf en la Polinesia Francesa.
18
Playa Pointe de Vénus
Más al oeste, de camino a Papeete, haz una parada en la playa situada justo detrás de Pointe de Vénus, en Mahina. Con arena negra en el suelo, tienes una vista magnífica de las montañas y una puesta de sol de la isla de Moorea.
19
Parque de Tahara’a
Antes de volver a la capital, ¿te gustaría tomar altura? Sube al mirador de Tahara’a. Tendrás una hermosa vista de Papeete y de la isla de Moorea.
20
Playa de Lafayette
Con su arena negra, típica de la isla de Tahiti, disfruta de un ambiente familiar y acogedor. Es el lugar perfecto para descansar tras un día explorando la isla.
Temas