Las Islas de Tahiti, es un conjunto de archipiélagos famosos por sus extraordinarios fondos marinos. Durante tu viaje, podrás explorar la riqueza de los arrecifes de coral en una excursión específica. Podrás contemplar paisajes submarinos únicos en el mundo. Durante tu crucero en barco, abre la puerta de tu camarote y ponte el bañador para vivir una experiencia submarina en la Polinesia Francesa.

El mayor arrecife de coral de aguas profundas se encuentra en Las Islas de Tahiti. No hay duda, tienes que echar un vistazo al fondo marino durante tu viaje. Hace varios años, unos científicos descubrieron “campos de rosas” bajo el agua, a más de 40 metros de profundidad. Parece estar protegida del cambio climático por su profundidad. Pero en la superficie, los arrecifes que pueden verse en las excursiones de snorkel, como los de Bora Bora, deben conservarse con sumo cuidado. Muchos corales se vuelven blancos y pierden su brillo. Para seguir observando estos tesoros de la naturaleza, muchas organizaciones, en Papeete y en otros lugares, trabajan para preservar la riqueza coralina de la Polinesia Francesa. Explora los arrecifes de coral sabiendo dónde te metes, y quedarás deslumbrado por la flora y la fauna submarinas.

Los arrecifes de coral de mil colores

¿Quieres ver un nemo naranja, una tortuga verde o un tiburón gris? ¿Admirar los coloridos arrecifes de coral? Durante tu crucero por Las Islas de Tahiti, sal de tu camarote para descubrir esta riqueza de arrecifes de coral. Ya sea buceando, haciendo submarinismo, montando en una moto de mar o simplemente llevando una máscara de snorkel, te espera un auténtico placer. Corales rojos y amarillos, almejas moradas y loros: ¡lo que verás te sorprenderá! Algunos pueden verse desde la cubierta del barco. En los jardines de coral de las islas de Taha’a o Huahine, en los senderos acuáticos de Bora Bora, Rangiroa y otros lugares, ¡lánzate al agua en un viaje submarino por la Polinesia Francesa! Un consejo: si te cortas con coral, tenemos un remedio natural: añade limón.

Antes, por supuesto, solo nos aplicamos crema solar ecológica. Respetamos el código de conducta y no golpeamos el coral con nuestras aletas. El coral ya está luchando para hacer frente al calentamiento global. Y para preservar este patrimonio natural de la Polinesia Francesa, puedes incluso adoptar corales de varias asociaciones locales, como Coral Gardeners. Varias asociaciones participan en la toma de esquejes de coral para combatir los efectos del calentamiento global en los arrecifes de coral.

Los mejores lugares para admirar el coral

En Las Islas de Tahiti, varios centros de buceo y proveedores de turismo ofrecen salidas al mar para observar los corales y los peces. Abandona tu camarote y dirígete a la cubierta del barco para admirar el hermoso azul turquesa de la laguna. Estés donde estés en la Polinesia Francesa, ya sea en los archipiélagos de la Sociedad, Tuamotu o Australes, tendrás muchas oportunidades de ver corales.

En la isla de Taha’a, descubre su soberbia laguna y su jardín de coral, entre dos motu. Dedica un día a bañarte en las aguas cristalinas. En la isla de Moorea,haz una excursión en barco en busca de coral. Acompañado por un guía, descubre esta fabulosa laguna. En Uturoa, podrás incluso plantar tus propios esquejes de coral. En el archipiélago de las Islas Australes, explora el arrecife de coral de la isla de Raivavae, un lugar increíble para bucear. La península de Rangiroa es otro lugar ideal para observar el fondo marino (1 hora de vuelo desde Papeete).

¿Le ha resultado útil este contenido?