En Las Islas de Tahiti, después de las playas y lagunas, el submarinismo y el senderismo, ¡ha llegado la hora de la cultura! La Polinesia Francesa tiene muchos museos que visitar, para que puedas aprender más sobre la civilización local y su historia. Aquí tienes las actividades imprescindibles para tus vacaciones.

Le Musée de Tahiti et des îles © Tahiti Tourisme

1

El Museo de Las Islas de Tahiti, en Tahiti

Este museo etnográfico polinesio está situado en la isla de Tahiti, en la localidad de Punaauia, al suroeste de Papeete. También conocido como Te Fare Mahana, es un lugar ideal para conocer la historia de la Polinesia Francesa, desde su asentamiento hasta la evolución de sus costumbres a lo largo del tiempo. Renovado en 2023, disfrutarás de una agradable visita, con un gran jardín y vistas al mar. Una visita que no debes perderte en tu viaje a Las Islas de Tahiti.

Le Musée James Norman Hall - Tahiti Tourisme © Kristiyan Markov

2

Museo James Normal Hall, Tahiti

Podrás visitar la casa del escritor estadounidense en el pueblo de Arue, a pocos kilómetros de Papeete. También situado en la isla de Tahiti, asegúrate de hacer una parada en este museo. Tras varios años sin mantenimiento particular, la casa ha sido restaurada gracias a la participación de la Polinesia Francesa. Revive el mito de Tahiti siguiendo los pasos de James Normal Hall y descubre el lugar donde vivió muchos años con su esposa.

L'écomusée Fare Natura de Moorea © Grégoire Le Bacon

3

El Ecomuseo Fare Natura de Moorea

De camino de Tahiti a Bora Bora o a las islas Tuamotu, haz escala en Moorea. En Opunohu, puedes visitar el Ecomuseo Te Fare Natura. Te sensibiliza sobre el ecosistema de flora y fauna terrestre y submarina de Las Islas de Tahiti. Con su sala inmersiva, podrás descubrir la rica cultura y biodiversidad de la Polinesia Francesa. Tras un día de senderismo con vistas a la bahía de Opunohu, haz una pausa cultural en este Ecomuseo.

Le Centre Culturel de Paul Gaugin à Hiva Oa © Tahiti Tourisme

4

El centro cultural Paul Gauguin, Hiva Oa

Esta vez, vuela a las Islas Marquesas. En la isla de Hiva Oa, en el pueblo de Atuona, revive la historia del famoso pintor Paul Gauguin visitando el centro cultural que se le dedicó al artista. Recorre la exposición permanente para admirar algunas de las obras. En el exterior, descubre la reconstrucción de “La Maison du Plaisir”, donde vivió el artista. El centro es también un lugar de creación e intercambio en el ámbito del arte.

L'espace culturel de Jacques Brel à Hiva Oa © Tahiti Tourisme

5

El centro cultural Jacques Brel, Hiva Oa

También en el archipiélago de las Marquesas, tierra muy querida por el cantante, se le dedica un espacio en el pueblo de Atuona. Jacques Brel se enamoró de la Polinesia Francesa en uno de sus viajes en barco al otro lado del mundo, y pasó el resto de su vida en la isla de Hiva Oa. Está enterrado en el cementerio de Atuona, no lejos de Paul Gauguin. Visita este museo para conocer mejor la vida de la artista en Las Islas de Tahiti.

12 resultado(s) en 15
Mostrar mapa
Museo

Centre Culturel Paul Gauguin

Gratuidad
Museo

Musée Du Bois De Vaipaee

Gratuidad
Museo

Musée De La Marine

Gratuidad
Museo

Musée Te Tumu

Gratuidad
Museo

Arboretum Papua Keikaha

Gratuidad
Museo

Maison Musée James Norman Hall

Museo

Musée Gauguin

Reducir el tamaño del mapa
Ocultar

¿Le ha resultado útil este contenido?