Es la mayor de las Islas Marquesas. Cuenta con un denso terreno, una costa salpicada de escarpados acantilados, abundantes bosques y playas únicas y paradisíacas… Nuku Hiva brilla, asombra y sobrecoge. Sea cual sea la emoción que sientas al pisar esta isla, nunca volverás indemne. Aquí tienes algunas sugerencias para una escapada inolvidable de tres días.
Día 1
Conocer a los lugareños
¿Por qué no empezar con un paseo por el pueblo de Taiohae? Date un paseo hasta el mercado local, donde encontrarás todo tipo de productos locales en los puestos: fruta, miel, vinagre de piña, mermelada, etc. Hay unas diez personas vendiendo sus mercancías. A pocos metros está la comida artesana. Esculturas de hueso y madera, collares de semillas… El arte marquesano se exhibe aquí en todo su esplendor. Y si te interesa la pesca, conoce a los pescadores a primera hora de la mañana, que presentarán con orgullo sus capturas alrededor del muelle.
Continúa tu paseo hasta el pueblo de Taiohae. Muy disperso, cubre más o menos toda la bahía a lo largo de varios kilómetros, pero no es imposible llegar a pie. Entre los lugares que hay que ver está la paepae Piki Vehine o Temehea, decorada con varios tiki gigantes. Continúa hacia la catedral de Notre-Dame des Marquises, construida con piedras de diferentes colores y estructuras. Proceden de las seis islas Marquesas. Y no te pierdas Fort Colet, hogar de un enorme tiki de 12 metros de altura erigido en 2016. El lugar es realmente hermoso y ofrece unas vistas impresionantes de la bahía.
Día 2
Descubrir el interior de la isla
Si hay algo que puedes hacer para descubrir la exuberante belleza natural de la isla, es practicar senderismo. Hay varios circuitos, en modo senderismo o excursión. Es mejor ir con un guía.
Te proponemos: la magnífica Bahía de Hakatea y la Cascada de Vaipo en Hakaui, la línea de cresta de Taiohae o Aakapa. También podrás explorar las bahías y playas más hermosas de la isla, como Anaho. Todas las excursiones son de un día. Son aptos para todas las edades, pero necesitas tener una buena condición física. No olvides llevar buen calzado, crema solar y sombrero.
Para los que prefieren las emociones a los paseos, regálate un salto en parapente biplaza. Despega de la antena de Moakai para realizar un vuelo de una hora sobre la bahía de Taiohae. Es mejor reservar al menos un día antes.
Día 3
Descubre la isla a caballo
Montar a caballo es una forma maravillosa de descubrir el interior de la isla. En Nuku Hiva, se ofrecen dos tipos de paseos. La primera es una excursión de tres horas: un magnífico paseo por el valle de Hatiheu con parada en la playa de Anaho. Esta excursión ecuestre es adecuada tanto para principiantes como para jinetes experimentados. Para los más experimentados, se recomienda una excursión con campamento. Otra excursión ecuestre es posible al otro lado de la isla, en la meseta de Toovii. Descubre los diferentes y magníficos panoramas, y una pequeña sorpresa cuando hace buen tiempo: la vista de la isla de Ua Huka. ¡Un mirador imperdible!
Hakaui es uno de los lugares más bellos de la isla. Se accede en barco, que sale del pequeño muelle pesquero de Taiohae. Los guías te llevarán de excursión desde la bahía de Hakatea hasta la Cascada de Vaipo. Se tarda unas tres horas en llegar. ¡Planifica una visita de un día entero! También es posible no llegar hasta la cascada, en cuyo caso el paseo terminará antes.
Planifica con antelación el viaje de tus sueños
3 buenas razones para elegir Un agente de viajes
Un agente especializado certificado
de Tahiti tiene un extenso conocimiento del destino, lo que nos permite ofrecerte actividades y experiencias únicas.
Organiza
tu viaje a la medida de tus preferencias y presupuesto, y te ofreceremos tarifas especiales.
Te acompaña
y te ayudará durante toda tu estancia para que cada momento de tu viaje sea memorable.
Estancias en Nuku Hiva
Déjate seducir
Déjese seducir por nuestras ofertas de vacaciones en las que podrá descubrir la Polinesia Francesa a través de sus gentes, su naturaleza salvaje, su impagable arte de vivir y sus islas de aguas cristalinas. ¡Aproveche una ubicación privilegiada!