La isla de Raiatea, al sur de la isla de Bora Bora, es un lugar verdaderamente sagrado del Triángulo Polinesio. Ven a visitar un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tómate tu tiempo para navegar por el río Faaroa y disfruta de experiencias únicas mientras observas la flor emblemática de la isla de Raiatea: la tiare ‘apetahi
Un lugar cultural histórico en la isla de Raiatea
Raiatea es una de las islas más ricas de la Polinesia Francesa, con un entorno natural próspero y un rico patrimonio. Pasa un día explorando mil años de civilización mā’ohi. Taputapuatea, en el sureste de la isla de Raiatea, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y lugar sagrado del Triángulo Polinesio. Puedes visitar el marae por tu cuenta o con un guía. Grandes paneles explican el funcionamiento de los marae.
Antes de reemprender la marcha, toma el sendero Te-Ara-Hiti-Ni’a en la ladera de la montaña. Cada plataforma de madera ofrece una vista increíble del marae y la laguna. Dependiendo de dónde te encuentres, podrás incluso vislumbrar las islas de Huahine y Taha’a. Durante esta excursión, apreciarás la belleza del archipiélago y podrás observar algunas hermosas aves marinas en el motu Atara. Esta excursión está recomendada para descubrir la cultura ancestral de Las Islas de Tahiti, y los orígenes de la civilización mā’ohi.
« Tenemos islas magníficas, descubrámoslas preservándolas »
Información práctica
¿Qué actividades deportivas se pueden practicar en Raiatea?
Como en cualquier otro lugar de Las Islas de Tahiti, hay muchas actividades deportivas entre las que elegir, como submarinismo, senderismo y cruceros en catamarán. Podrás descubrir las riquezas de la isla de Raiatea.
¿Qué hacer si llueve en Raiatea?
No olvides reservar un masaje o una visita a una fábrica de vainilla. O vete de compras para traerte recuerdos de tu estancia en la Polinesia Francesa.
Inspírate
Experiencias
Remontar el río Faaroa, la única vía navegable de la Polinesia Francesa, es toda una experiencia. Durante tu viaje a Raiatea, planea un día en el río en barco, canoa con balancín o kayak.
Nuestra idea de itinerario
3 días en Raiatea
Una parada en Maraa Taputapuatea te permitirá saborear el maná, antes de zarpar por el río Faaroa. Los más valientes podrán hacer una excursión con un guía profesional para descubrir el monte Temehani y su mítica flor. Disfruta de las aguas de la laguna alquilando un barco o haciendo un curso de submarinismo. Después, escápate a la isla de Tahaa para probar y saborear la mejor vainilla de la Polinesia Francesa.