Las Islas de Tahiti, con su impresionante belleza natural, han servido a menudo de telón de fondo para muchas películas famosas. Este paraíso terrenal ha prestado sus playas de arena blanca y negra a actores de éxito como Marlon Brando, Richard Thorpe y Robert Flaherty.

Este exótico archipiélago es un lugar de rodaje único y privilegiado, que ofrece paisajes impresionantes y una atmósfera encantadora para dar vida en la pantalla a historias cautivadoras. Un repaso a las películas de más éxito de la Polinesia Francesa.

Las películas más conocidas

Aunque la belleza de la Polinesia Francesa es reconocida en todo el mundo, el cine ha contribuido a crear una imagen de ensueño de sus islas. Ya en los años 30, inspiró a cineastas para rodar algunas de las películas más conocidas de la actualidad. Entre ellas están:

Motín a bordo, estrenada en 1962, está protagonizada por la leyenda de Hollywood Marlon Brando. Esta película narra la historia real del motín que tuvo lugar a bordo del barco Bounty en 1789. Los sublimes paisajes de Las Islas de Tahiti proporcionaron el idílico telón de fondo de la isla paradisíaca donde se refugian los amotinados.

Gauguin: Viaje a Tahiti, estrenada en 2017 y protagonizada por Vincent Cassel, muestra la isla en todo su esplendor. La película recorre la vida del artista francés Paul Gauguin, que abandonó Francia para instalarse en Tahiti a finales del siglo XIX. Las magníficas playas, valles y lagunas proporcionaron el telón de fondo perfecto para esta historia.

Las películas de éxito y el Festival de Cannes

En la historia del cine, Las Islas de Tahiti también han sido escenario de otras producciones cinematográficas. Entre ellas están Point Break, una icónica película de acción sobre temerarios surfistas, y Retiro de parejas, una comedia romántica ambientada en los trópicos.

Ni siquiera los superhéroes pueden resistirse al encanto de Tahiti, como atestigua Batman vs Superman, en la que los legendarios héroes se enfrentan en el suelo de nuestros magníficos paisajes polinesios.
Aunque Las Islas de Tahiti son un escenario ideal para las comedias románticas, también fueron el escenario del thriller Asesinato en Tahiti, o Moral y orden.

La película Pacifiction, presentada en el Festival de Cannes y que le valió a Benoît Magimel un César por su notable interpretación, hizo que Las Islas de Tahiti recibiera un tratamiento de alfombra roja. La película explora los oscuros secretos de una pequeña comunidad isleña con nuestros paisajes polinesios de fondo.

Con esta variada lista de películas rodadas en Las Islas de Tahiti, está claro que la Polinesia Francesa es un lugar privilegiado para rodar, ya que ofrece una atmósfera hechizante para las historias.

¿Le ha resultado útil este contenido?