Transporte marítimo

Los mayores navegantes de la historia han surcado nuestras aguas… ¡y ahora te toca a ti! Sigue a las legendarias canoas polinesias y a los mayores barcos europeos para diseñar tu propio itinerario y descubrir los Mares del Sur y sus legendarias islas a bordo de tu yate. ¡Bienvenido a bordo!

Navegación

Privilegiada por vientos alisios que soplan de este a oeste, generalmente entre 10 y 15 nudos, Las Islas de Tahiti ofrecen condiciones de navegación fáciles entre las Islas de la Sociedad y las Islas Marquesas. Sin embargo, las islas Tuamotu, Gambier y Australes son más difíciles de navegar. Uno de los rasgos distintivos de las Islas de la Sociedad es que están situadas en un punto anfidrómico, es decir, que no está influido por la marea lunar. Solo actúa la marea solar, pero es débil y todos los días ocurre a la misma hora. El sistema de balizamiento en las lagunas y a la entrada de los canales de estas mismas islas es muy eficaz, con numerosos fondeaderos e infraestructuras náuticas para recibir embarcaciones. De julio a septiembre, el mara’amu, un viento del sureste, puede alcanzar fuerza 6 a 7 (25 a 30 nudos) generando mares y corrientes cortas y agitadas, sobre todo en los canales entre las islas. Entre diciembre y febrero, las mínimas del oeste pueden traer fuertes vendavales.

Canales

Los canales son anchos y transitables con cualquier tiempo en las Islas de la Sociedad (excepto Maupiti), pero en las Islas Tuamotu, es aconsejable pasar con aguas tranquilas porque puede haber fuertes corrientes. Cuando son poco profundos y están expuestos a fuertes marejadas, los canales pueden ser peligrosos de atravesar, sobre todo los del sur, en temporada de mara’amu.

Amarres

La mayoría de las Islas de la Sociedad ofrecen bahías profundas y resguardadas, ideales para el amarre de yates. Otras zonas igualmente paradisíacas en la laguna o alrededor del arrecife pueden hacer que quieras echar el ancla en estas aguas poco profundas, pero tendrás que tener especial cuidado de no romper y diezmar los corales. También hay zonas protegidas en las que está totalmente prohibido fondear, por lo que te aconsejamos que te informes previamente en la Oficina de Asuntos Marítimos de la Polinesia o en la comuna que vayas a visitar, para elegir los fondeaderos más adecuados.

Los habitantes de Las Islas de Tahiti se preocupan mucho por preservar los arrecifes de coral, ya que forman parte de la cadena alimenticia de las lagunas, los océanos y la vida marina.

Puerto Autónomo de Papeete

www.portdepapeete.pf
Como único puerto comercial internacional de la Polinesia Francesa, el puerto de Papeete está dotado de instalaciones portuarias capaces de recibir buques comerciales y de crucero, así como embarcaciones de recreo y yates de lujo.

Se realizan mejoras periódicas para dar la mejor bienvenida posible a todos estos barcos, y para que marineros y cruceristas puedan convivir con la población local.

Puertos deportivos (marinas)

En Tahití, Moorea, Raiatea (meca de la navegación a vela) y Bora Bora, hay varios puertos deportivos y bases náuticas a disposición de los navegantes.

Tipos de barcos de alquiler

– Alquiler de veleros: Catamaranes o monocascos, con tripulación o sin ella, navegación a múltiples islas e itinerarios flexibles.
– Alquiler de yates: Yates a motor con tripulación, navegación a múltiples islas e itinerarios flexibles.
– En una cabina de crucero: Camarotes privados a bordo de un catamarán o yate a motor; itinerario fijo o paquete todo incluido a varias islas.

Sube a bordo de un velero o yate durante un día o varios días: es una experiencia única.

Para una experiencia inolvidable en el mar

  • Los vientos alisios son previsibles y de ligeros a moderados durante todo el año.
  • El tiempo de navegación entre islas es relativamente corto, y se pueden visitar varias islas y atolones en un solo crucero.
  • Las lagunas de la mayoría de las islas y atolones son de un azul intenso, con temperaturas del agua de 27°C.
  • Las lagunas protegen del fuerte oleaje.
  • Es fácil aprovisionarse en los mercados de las islas, los puertos deportivos, las tiendas y los puestos de los pescadores.
  • La seguridad forma parte de la cultura oceánica de las islas, que cuentan con un enlace de radio marítima VHF, informes meteorológicos diarios y servicios de emergencia y evacuación médica.
  • Hay varias empresas de alquiler entre las que elegir. Para más información, consulta nuestra página Cruceros y Yates.

Para más información, consulta nuestra página Cruceros y Yates.

8 resultado(s) en 8
Mostrar mapa
Servicios

CMA – CGM

Servicios

Tau’ati Ferry

Servicios

Maupiti Express II

Servicios

Terevau

Servicios

Aremiti 5

Servicios

Apetahi Express

Servicios

Vaeara’i

Reducir el tamaño del mapa
Ocultar

¿Le ha resultado útil este contenido?