El famoso poisson cru (pescado crudo) en leche de coco de Las Islas de Tahiti ha dado fama a la cocina polinesia.

Riqueza de delicias culinarias

Gastronomía polinesia

¿Qué comer en Las Islas de Tahiti?

La cocina polinesia y los productos locales son famosos por su calidad.

¡Los polinesios incorporan regularmente a sus recetas el delicado aroma de la vainilla y la leche de coco recién exprimida!

En cualquier caso, para que tú también te sientas aquí como en casa, debes saber que los restaurantes de la Polinesia Francesa también ofrecen platos de diversos orígenes: francés, chino, hawaiano, vietnamita, japonés e italiano.

Ocho especialidades imprescindibles de Tahití y sus islas
Poisson Cru au lait de coco © Stéphane Mailion Photography

Poisson cru (pescado crudo) en leche de coco (i’a ota ha’ari)

Pescado fresco crudo, unas cuantas verduras mezcladas con leche de coco y limón: esta es la receta definitiva para deleitar tus papilas gustativas.

Es el plato nacional de Tahiti y se sirve en la mayoría de los restaurantes. Esta receta que se deshace en la boca está hecha con pescado fresco crudo, unas cuantas verduras mezcladas con leche de coco recién exprimida y una sutil ralladura de limón. ¡Una auténtica delicia!

Cocinar pescado crudo en leche de coco

Una delicia exótica para saborear

Los postres de Las Islas de Tahiti

Una comida polinesia no está completa sin un postre local. El postre tahitiano que no debes perderte es el poe, un sabroso pastel dulce hecho con raíz de taro aromatizado con plátano, vainilla, papaya o calabaza y bañado en salsa de leche de coco.

Preparar el plátano poe

Inspírate

Experiencias

Sumérgete en un viaje gustativo al corazón de la Polinesia, donde las tradiciones culinarias ancestrales se mezclan con las influencias internacionales para crear platos deliciosos e inolvidables. Despierta tus papilas gustativas con marisco fresco, como atún y dorado (lampuga) preparados de forma deliciosa.

Todas las experiencias
Todas las experiencias

No te lo pierdas

Las roulottes

Representan una experiencia esencial de la cocina y la cultura de Las Islas de Tahiti. Las roulottes (se pronuncia /rulot/), que el resto del mundo llama food trucks, ofrecen comidas abundantes a precios muy razonables.

El concepto consiste en cenar al aire libre en un ambiente agradable y típicamente polinesio. Residentes y turistas acuden aquí para disfrutar de una gran variedad de carnes a la parrilla, crepes, pizzas y otros deliciosos platos, ¡como los chow mein!

Caravanas en Tahití

También te gustará

El ahima’a (u horno polinesio)

La mejor forma de sumergirte en la gastronomía polinesia es participar en una comida tradicional tahitiana llamada Tama’ara’a.

Te esperan canciones y danzas tradicionales acompañadas de carne de cerdo a la parrilla, pescado de todo tipo (pescado crudo en leche de coco, fafaru), pollo fafa, fruta (fe’i) y verduras (taro, umara) cocinadas bajo tierra según tradiciones ancestrales: este ritual se llama ahima’a (horno tradicional). ¡Ven y disfruta!

Participar en la ahima’a
Ahima'a

Las estancias

Viva la cultura tahitiana

Ofertas vigentes

Sumérgete en auténticos viajes que te permitirán descubrir la diversidad cultural de cada isla. Reserva ahora tu paquete y déjate hechizar por experiencias culturales inolvidables.

Todas las estancias
Todas las estancias

¿Le ha resultado útil este contenido?