Descubre la cautivadora historia de la Polinesia Francesa, desde sus leyendas y exploraciones coloniales hasta su cultura y encantadores paisajes. Un fascinante viaje a través de los tiempos, que revela los tesoros de este trozo de paraíso.
Nacimiento del mito de Las Islas de Tahiti
Los orígenes del mito de Tahiti
El mito de Tahiti como paraíso tropical comenzó con los primeros visitantes europeos. De vuelta a su tierra natal, relataron la vida en una tierra de clima suave, habitada por gente amable que disfrutaba de abundantes alimentos y vivía del amor y del agua fresca bajo las palmeras.
Bougainville, Cook, los marineros de la Bounty e incluso los misioneros contribuyeron a perpetuar esta imagen. Por no hablar de las vahine (o mujeres jóvenes) que también han contribuido a la reputación de Las Islas de Tahiti como destino.
La fama de Las Islas de Tahiti a través de las artes y los medios de comunicación
Poetas, pintores, escritores, balleneros, comerciantes, hoteleros, desertores, marineros, viajeros y exploradores, cineastas y los personajes de las películas rodadas en los mares del Pacífico Sur han forjado la reputación de Las Islas de Tahiti.
La leyenda de un paraíso supremo ha alimentado los sueños de miles de personas durante más de 200 años..
Una historia en evolución
La historia de la Polinesia Francesa
Los māʻohi, antepasados de los polinesios actuales, estaban bien establecidos en la Polinesia Francesa. Ua Huka, en las Islas Marquesas, alberga un yacimiento arqueológico de 300 años de antigüedad. Las investigaciones han revelado la presencia del hombre en Huahine hace 850 años. Los historiadores creen que los polinesios pueden haberse originado en Indonesia y emigrado hacia el este en dos grandes oleadas como consecuencia de las presiones demográficas.
No te lo pierdas
La mitología tahitiana y la relación con los dioses
Aunque los orígenes del pueblo polinesio siguen siendo objeto de debate, se consideraban descendientes directos del Cielo (el padre) y de la Tierra (la madre). La tradición oral tahitiana cuenta que Ta’aroa, un dios benévolo, creó todo un séquito de dioses y semidioses en constante comunicación con el hombre. Puedes descubrir esta importancia espiritual visitando lugares culturales como los marae y los valles, y disfrutando de experiencias culturales únicas en Las Islas de Tahiti. Reserva un guía cultural para descubrir secretos ancestrales y contemplar la naturaleza a través de los ojos de los antiguos polinesios.
También te gustará
Tahiti antes de la llegada de los exploradores europeos y su sociedad desarrollada
Mucho antes de que el capitán Samuel Wallis desembarcara en la Bahía Matavai de Tahiti en 1767 y reclamara la isla para el rey de Inglaterra, Tahiti estaba gobernada por una dinastía de reyes māʻohi, los Hui Arii. La sociedad polinesia estaba en su apogeo cuando, en Europa, las tribus nómadas vagaban y luchaban entre sí. Además de sus numerosos mitos y leyendas, los tahitianos respetaban una jerarquía muy desarrollada que distinguía a jefes y clérigos, costumbres bien definidas, un protocolo muy complejo, danzas sofisticadas y elegantes y una artesanía muy desarrollada.
Para saber más, te recomendamos que visites el Museo Te Fare Iamanaha, que tiene una exposición permanente dedicada a esta fascinante parte de la historia.
Inspírate
Experiencias
Experimente el Mana, la mítica fuerza polinesia que anima cada elemento. Déjese llevar por aventuras, encuentros enriquecedores y descubrimientos inolvidables a través de toda una gama de experiencias, cada una más rica que la anterior.
Los activos del destino
Tahiti hoy
En la era del transporte aéreo, la posibilidad de escaparse a los románticos mares del Sur se ha convertido en una realidad para los viajeros de todo el mundo. Las Islas de Tahiti siguen ostentando las mismas cualidades que encantaron a Melville, Darwin, Zane Gray, Somerset Maugham, Nordhoff y Hall. Las Islas de Tahiti es un destino de romance, leyenda y magia.
Los visitantes pueden disfrutar de paisajes vírgenes que han conservado su autenticidad desde que los grandes navegantes pisaron la tierra por primera vez. Las playas y las aguas turquesas siguen siendo tan hermosas como las que vio Robert Louis Stevenson desde su yate. Los rostros acogedores y los colores vivos son comparables a los pintados por Paul Gauguin.
Dotados de una belleza exquisita, incluso los visitantes más exigentes coinciden en que Las Islas de Tahiti son un paraíso tanto por su naturaleza como por el enfoque de la vida que comparten.
Paisajes, flores, risas y sonrisas siguen prosperando en Las Islas de Tahiti. Ellos, y los propios polinesios, son los activos legendarios del destino.
Las estancias
Sumérjase en el corazón de nuestra cultura
Ofertas vigentes
Sumérgete en auténticos viajes que te permitirán descubrir la diversidad cultural de cada isla. Reserva ahora tu paquete y déjate hechizar por experiencias culturales inolvidables.