¿Buscas experiencias únicas lejos de todo? ¡Las Islas Gambier son perfectas para ti! El archipiélago más alejado de Tahiti y de su capital, Papeete, es también el más aislado pero uno de los más bellos de la Polinesia Francesa.

Con una hora de diferencia horaria respecto a Tahiti, las Islas Gambier y su inmensa laguna albergan más de una docena de islas altas y motu. Para visitar este archipiélago, tienes que desembarcar en el motu Totegegie, y luego tomar un autobús lanzadera que te llevará a la isla principal en 40 minutos: Mangareva. Aquí encontrarás casas de huéspedes, proveedores de actividades y tiendas. No hay hoteles, pero la calidad de la Petite Hôtellerie Famille (casas de huéspedes) y el entorno de la isla merecen la pena. Senderismo, excursiones a la laguna, visitas a yacimientos religiosos y granjas de perlas, natación… ¡hay de todo para todos!

Día 1

Etapa 1 

Un poco de historia

Un breve recorrido por el pueblo principal : Rikitea es el lugar perfecto para comenzar tu visita si quieres comprender la historia de Mangareva. La catedral de Saint-Michel, dedicada al mayor de los ángeles, domina el pueblo. Construido con bloques de coral, con un altar y carpintería adornados con nácar y perlas, es una joya de la arquitectura religiosa.

Da unos pasos por el camino junto a la laguna y te encontrarás con las ruinas de la torre del rey Maputeoa, construida en 1850. Sigue la ruta hasta la cima del pueblo y descubrirás el cementerio de Saint-Pierre, que alberga el mausoleo del último rey de Mangareva. Un poco más allá, la entrada a lo que queda del antiguo convento de Rouru. ¡Un auténtico viaje en el tiempo!

Rikitea cathédrale Saint-Michel © Philippe Bacchet
Rikitea cathédrale Saint-Michel © Philippe Bacchet

Día 1

Etapa 2

Descubriendo el nácar

De vuelta al pueblo, tómate tu tiempo para visitar el centro de grabado de nácar, abierto solo durante las vacaciones escolares. Aquí es donde reciben su formación los alumnos del colegio Saint-Raphaël. Un profesor te dará la bienvenida y te introducirá en el mundo del nácar mientras observas cómo trabajan los alumnos. También encontrarás verdaderos tesoros… El centro expone las creaciones de los estudiantes sobre nácar extraído de la laguna de Mangareva. La venta directa es posible, así que ¡aprovéchala!

Día 1

Etapa 3

Hora de comer

Entre los diversos lugarcitos para comer de Rikitea, éste es imprescindible. Así que tómate tu tiempo para almorzar en la cafetería Jojo. Aquí se reúnen aldeanos, marineros y turistas… Y, sobre todo, ¡podrás disfrutar de los mejores platos a base de pescado extra fresco!

Día 1

Etapa 4 

De camino a una granja de perlas

Es imposible pasar por alto las numerosas granjas de perlas que emergen de la laguna de este archipiélago. El cultivo de perlas es la principal actividad económica de Mangareva. Hay más de cien granjas de perlas en la zona. Es posible visitarlas. Reserva una o dos horas de tu tiempo para sumergirte en este mundo tan especial. Verás todas las etapas del proceso: desde el nácar, pasando por el injerto, hasta el nacimiento de las famosas perlas de Rikitea. También podrás preguntar si es posible acompañar a los buceadores que sumergen las ostras en la laguna. Es una experiencia inolvidable que te permite descubrir la increíble destreza de estos trabajadores


Día 2

Etapa 1 

Descubrir el interior de la isla

Lleva buen calzado para caminar, pues lo necesitarás. Un poco de agua, algo de fruta y tentempiés, crema solar y un sombrero también serán bienvenidos para esta excursión de medio día. Dos montañas de Mangareva son de visita obligada: el monte Mokoto (423 m) y el monte Duff (441 m). Son los puntos más altos de la isla. Lo ideal es que salgas temprano para evitar el calor. Asegúrate de mantener los ojos bien abiertos por el camino, ya que la flora de la isla es exuberante. Gracias a una excelente ruta, podrás llegar a la cima del monte Mokoto para disfrutar de una magnífica vista de Mangareva y sus islas. Si continúas por el sendero, podrás llegar al monte Duff, donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la bahía de Rikitea.

Día 2

Etapa 2 

Los pies en el agua

Si te apetece, vuelve a una de las playas más bonitas de Mangareva. Es difícil llegar a las playas, ¡pero merece la pena desviarse! Una de ellas está en las alturas de Rikitea y requiere un corto paseo, pero nada demasiado complicado. Una vez que hayas llegado, podrás relajarte durante una tarde de ocio y practicar snorkel.


Día 3

Visite el motu de Mangareva

¡Es un momento único! Descubrir la laguna de las Islas Gambier y sus decenas de motu es una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor forma de explorarlos que en barco? Cada pensión o guía de Mangareva te propondrá un viaje en velero con escalas en algunas de las islas más bellas de la Polinesia Francesa: Taravai, Akamaru, Mekiro, Aukena… Estas excursiones ofrecen la posibilidad de descubrir magníficas vistas, iglesias del siglo XIX y playas paradisíacas. Y para rematar este viaje excepcional: una pausa para comer en un motu perdido y una tarde de buceo con tubo. Así que, si tuvieras que hacer una sola actividad en las Islas Gambier, sin duda sería ésta.

Île de Aukena aux Îles Gambier © Tim McKenna
Île de Aukena aux Îles Gambier © Tim McKenna

Día 4

Etapa 1 

Recorriendo la isla

¿Qué mejor manera de conocer todos los pueblecitos de Mangareva que recorriendo la isla (unos 22 km)? Podrás alquilar un coche, tomar prestada una bicicleta o simplemente dar un largo paseo. Esta última opción es sin duda la mejor para conocer a los lugareños, parar en los distintos miradores para disfrutar de unas vistas magníficas de la laguna y entrar en los pueblos para ver edificios como la iglesia de San José de Taku, construida en 1836. ¡Hay muchos otros tesoros que descubrir en tu viaje por Mangareva!

Vue sur le lagon et sur l'île © Tahiti Tourisme
Vue sur le lagon et sur l’île © Tahiti Tourisme

Día 4

Etapa 2 

De compras para completar tu estancia

Aprovecha tu último día para ir de compras. En el pueblo de Rikitea, es fácil encontrar artesanos que venden sus creaciones tradicionales de nácar y perlas. También podrás comprar perlas en bruto que no hayan sido enjoyadas. Perfectas o imperfectas, pequeñas o grandes, más o menos brillantes… ¿Qué sería de un viaje a Mangareva sin perlas?

Perles noires de Tahiti © Grégoire Le Bacon
Perles noires de Tahiti © Grégoire Le Bacon
Vue aérienne sur l'atoll de Tetiaroa © Tahiti Tourisme

Planifica con antelación el viaje de tus sueños

Ponte en contacto con un especialista en Tahiti cerca de ti y empieza a organizar tu estancia en Las Islas de Tahiti
Contactar con un agente de viajes

3 buenas razones para elegir Un agente de viajes

Un agente especializado certificado

de Tahiti tiene un extenso conocimiento del destino, lo que nos permite ofrecerte actividades y experiencias únicas.

Organiza

tu viaje a la medida de tus preferencias y presupuesto, y te ofreceremos tarifas especiales.

Te acompaña

y te ayudará durante toda tu estancia para que cada momento de tu viaje sea memorable.

Estancias en Mangareva

Déjese tentar

Déjese seducir por nuestras ofertas de vacaciones en las que descubrirá la Polinesia Francesa a través de sus gentes, su naturaleza salvaje, su impagable arte de vivir y sus islas de aguas cristalinas. ¡Aproveche una ubicación privilegiada!

Todas nuestras vacaciones
No hay estancias por el momento
Todas nuestras vacaciones

¿Le ha resultado útil este contenido?